Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Senae ha captado $ 16 millones por mercancía ilegal entre enero y junio

Aduana aprehende sacos de arroz

Aduana aprehende sacos de arroz
Foto: EL TELÉGRAFO
11 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) aprehendió 450 sacos de arroz valorados en más de $ 22.000, a través de un operativo de control realizado en el sector de Palmales–Arenillas (El Oro), en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Unidad de Vigilancia Aduanera.

La entidad indicó que durante el proceso, los contrabandistas se resistieron a detener los vehículos para realizar el control aduanero de rutina, por lo que se inició una persecución.

Tras ello, miembros de la Policía interceptaron los automotores llenos de mercancía de  contrabando, pese a esto arremetieron y embistieron a los vehículos institucionales ocasionando su destrucción.

Luego, los oficiales a cargo procedieron a la detención de tres personas, quienes portaban el producto, además de los dos camiones en los que movilizaban el contrabando.

Días atrás, el Senae informó que mediante operativos anti contrabando, realizados en vías habilitadas y no habilitadas en El Oro, aprehendió más de $ 452.000 en mercancías que pretendían ingresar ilegalmente al país.

Entre los productos aprehendidos constan: 30.000 unidades de prendas de vestir, 524 pares de zapato, 523 cajas de frutas varias, 818 sacos de cebollas, 600 cajas de cigarrillos, 339 botellas de licor, 29 sacos de arroz y 7 Televisores.

Tras ello, la Aduana del Ecuador agregó que hasta el momento registra aprehensiones, entre enero y junio, de más de $ 16 millones en mercadería irregular.

De dicha cantidad, solo en junio pasado se obtuvieron $ 800.000. La ciudad en donde más capturas se realizaron fue Esmeraldas. (I)

Contenido externo patrocinado