Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

25 proveedores fueron reconocidos

25 proveedores fueron reconocidos
26 de septiembre de 2016 - 00:00 - Sección Economía

El Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) hizo un reconocimiento a la labor de instituciones públicas y empresas proveedoras de la Economía Popular y Solidaria, micro, pequeña y mediana empresa “que han decidido ser parte de la transformación que la Compra Pública quiere para el Ecuador”.

El evento se desarrolló en Guayaquil -el pasado miércoles- y contó con la presencia de representantes de 21 empresas proveedoras y 4 instituciones del país que recibieron placas y oficios. El Sercop informó que ellos han contribuido en la estandarización de las normas de contratación pública y, además, se han esforzado por insertarse en nuevos modelos de producción, aportando a la innovación tecnológica en el país.

“Este es un reconocimiento dirigido a los proveedores del Estado que le han apostado a la generación de productos con los que se ha sustituido importaciones, que han trabajado en la apertura de canales de liquidez para los actores de la Economía Popular y Solidaria, en todo el territorio nacional”.

De enero de 2015 a julio de 2016 se adjudicaron $ 800 millones a proveedores de la Economía Popular y Solidaria y microempresarios que generaron 46 mil plazas de trabajo directo. A los de la pequeña y mediana empresa se les otorgó $ 3.850 millones que crearon 126 mil puestos de trabajo directo.

Algunos de los reconocidos fueron: Ministerio de Salud Pública y su ministra, Margarita Guevara; Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos; Federación Nacional de Transporte Liviano, Mixto y Mediano; Asoprotebu; Asociación Artesanal Andesa; y Bolívar Hernán Almeida Luna. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media