Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al evento asistieron más de 300 empresarios de Ecuador

100 compañías exportadoras disputaron el PremioExpor 2017

100 compañías exportadoras disputaron el PremioExpor 2017
Foto: Cortesía ProEcuador
21 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

En el Centro de Convenciones de Guayaquil se llevó a efecto la séptima edición del premio a la explotación, otorgado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) en el que participaron alrededor de 100 compañías exportadoras de bienes y servicios, entre las categorías se destacó el trabajo de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Una vez inscritas se tomó en cuenta varios parámetros para elegir a los ganadores, entre estos la generación y el sostenimiento del empleo, desempeño de ventas externas, diversificación de productos, diversificación de destinos, certificaciones e innovaciones.

El ganador del PremioExpor2017 en la categoría Gran Empresa Exportadora de Bienes fue la Multinacional ecuatoriana Grupo Vilaseca, uno de los conglomerados empresariales más grandes e importante del país.

Aproximadamente 300 empresarios se dieron cita al evento. Iván Ontaneda, presidente del Directorio de Fedexpor, destacó el trabajo de los exportadores ecuatorianos, “son empresarios que creen en el país, son un motor importante en la economía, generadores de divisas, de empleo, grandes, medianos y pequeños emprendedores, que buscan cumplir sueños de todo un país al conquistar nuevos mercados  y consumidores”, señaló.  

Fedexpor entregó menciones especiales a empresas destacadas, Ecualimfood recibió la mención de nuevo exportador; cumplimiento de estándares de calidad, Novopan del Ecuador S.A.; diversificación de destinos, Productos SKS Farms Cía. Ltda.; diversificación de productos no tradicionales, Universal Sweet Industries S.A.; sostenimiento de empleo, Frutical S.A.; a la innovación, Royal Flowers S.A.; y a las inversiones, la empresa Induglob.

Daniel Legarda, presidente ejecutivo de Fedexpor, dijo que el objetivo es posesionar al sector exportador con la importancia que reviste para la economía nacional, para beneficio del empleo, creando exportaciones más competitividad.

Las empresas inscritas pertenecen a 19 ciudades del país, sus ventas conjuntas sobrepasan los $ 3.100’000.000, sus exportaciones son más de 1.600’000.000 y generan más de 27.000 plazas de empleo directo, señaló Legarda.  

Por el esfuerzo y trabajo en la promoción de las exportaciones y en la atracción de inversiones hacia el país, tres oficinas comerciales de ProEcuador fueron galardonadas, estas son Hamburgo, São Paulo y Bogotá.

Las empresas ganadoras podrán utilizar en sus marcas el logo de la premiación 2017.

Fedexpor ejecuta importantes proyectos de apoyo a Mipymes como Al-Invest 5.0 que es un programa de cooperación internacional con la Unión Europea (UE) y el programa Internacionalízate. (I)

Categorías ganadoras

Gran Empresa Exportadora de Bienes: Tropicalimentos, Grupo Vilaseca.
Mediana Empresa Exportadora de Bienes:  Industria de Alimentos Procesados Inalproces S.A.
Pequeña Empresa Exportadora de Bienes: Ecuatoriana de Chocolates Ecuachocolates S.A.
Empresa Exportadora de Servicios: Cobiscopr Ecuador S.A.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media