Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto de ley de emprendimiento, listo para segundo debate

La Comisión de Desarrollo Económico se encargó de analizar el proyecto de ley que se creó por la iniciativa de varios legisladores.
La Comisión de Desarrollo Económico se encargó de analizar el proyecto de ley que se creó por la iniciativa de varios legisladores.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
03 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

El informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación está listo para ser tratado en el Pleno de la Asamblea Nacional. La propuesta que nació al interior del órgano legislativo tiene el objetivo de mejorar el ecosistema de los emprendimientos.

El legislador Homero Castanier (CREO) explicó que en el proyecto se propone crear un consejo de emprendimientos que tenga un capital para apoyar a los nuevos negocios. Asimismo se pretende tener una bolsa de iniciativas para que sean apoyadas por inversionistas o puedan acceder a créditos financieros especiales.

El proyecto también busca reducir la tramitología y mejorar el acceso a financiamiento apropiado.

Karina Jara, coordinadora de Áreas de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación del Ecuador (AEI), resalta que además esta ley incorpora en las mallas curriculares temas de innovación, tanto en lo teórico como en lo práctico.

Promueve el Crowdfunding, que son plataformas en línea en las que se presentan los nuevos proyectos para conseguir financiamiento privado. “Esto ayuda a que los emprendedores no tengan que arrancar sus negocios con elevados costos. En la página solo necesitan un prototipo y venderlo”, dice Jara.

Según la AEI, uno de cada tres adultos en Ecuador emprende. Sin embargo, muchas de estas iniciativas fracasan al corto tiempo de sus aperturas. Una característica de estos negocios es que son de subsistencia, su mercado ya está saturado y carecen de un componente de innovación. Por lo tanto tienen poco potencial de crecimiento y desarrollo.  

Para Jara, esta normativa mejorará las condiciones para el emprendimiento e innovación y las personas tendrán mayores oportunidades para invertir. “La idea es que los emprendimientos duren en el tiempo”, comenta Castanier.

Según el legislador, esta Ley posiblemente estará aprobada antes de finalizar este 2019. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media