Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El precio del diésel no variará en las gasolineras

El precio del diésel no variará en las gasolineras
Foto: Archivo / El Telégrafo
09 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

El costo del diésel continuará a $ 1,037 en las estaciones de servicio, según la reforma al Decreto 619 emitida la mañana de este martes 8 de enero. La medida aplica para el diésel 2 y diésel premium y para todo tipo de transporte.

El Gobierno en un inicio buscaba incrementar el valor del diésel premium para vehículos privados. Sin embargo la medida causó preocupación en los gremios de transporte público y de carga pesada, quienes exigieron la derogatoria del decreto o sus correctivos.

La reforma realizada es para “evitar la especulación y la propagación de información falsa y así precautelar el normal abastecimiento y comercialización de combustibles”, dice el documento.

Los transportistas, que tenían previsto asambleas a nivel nacional, anunciaron que depondrán todo tipo de medida de hecho. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Quito y Guayaquil son las ciudades en las que se localizan las estaciones de servicio de combustible con más ventas mensuales. Un estudio realizado por la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador señala que las distribuidoras que venden menos de 80.000 galones al mes, este año saldrán a pérdida. Mientras que las medianas no tendrán ganancia ni perjuicio y las grandes de más de 120.000 galones tendrán una utilidad del 2%.

Social media