Ecuador, 16 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El documento está en manos del ejecutivo

Patricio Rivera no descarta veto al Código Monetario

Patricio Rivera no descarta veto al Código Monetario
06 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

El titular del Ministerio Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, no descartó ayer un veto parcial al proyecto de Código Orgánico Monetario Financiero que fue aprobado, la semana pasada, por el pleno de la Asamblea Nacional.
El documento de 520 artículos, al momento, está en manos del presidente de la República, Rafael Correa, quien tiene hasta el 25 de agosto para pronunciarse sobre su contenido.

El funcionario, en diálogo con El TELÉGRAFO, confirmó que ha solicitado una cita al Jefe de Estado, con las autoridades del Banco Central y de otras instituciones inmersas en el tema, para presentar algunos aspectos de la propuesta que deberían mejorarse.

El ministro precisó que el presidente Correa es el que tiene la última palabra sobre el tema.

Rivera señaló que hay cosas importantes que se incluyeron desde la Asamblea, pero considera que hay que hacer algunas precisiones “más de forma” para mejorar la ley, que fue presentada en la Legislatura con el carácter de urgente en materia económica.

“Hay unos temas relacionados a los seguros, donde si una aseguradora quiebra y una persona en ese momento tiene un incidente, un altercado (ejemplo, se le incendia la casa), el seguro podría o no empezar a cubrir esos inconvenientes en ese lapso. Lo importante es que creemos que hay algunas cosas que se pueden aclarar para que la ley alcance lo que se busca”, puntualizó Rivera.

El proyecto de Código Monetario tiene como objetivo regular los sistemas monetario y financiero, así como los regímenes de valores y seguros de Ecuador.

De conformidad con lo que disponen los artículos 137 y 138 de la Constitución, el Ejecutivo tiene 30 días de plazo para sancionar u objetar la propuesta aprobada por la Asamblea. De darse un veto parcial al proyecto, los legisladores tendrán 30 días de plazo para allanarse al criterio del Ejecutivo o insistir en los textos por ellos aprobados.

Contenido externo patrocinado