Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno fomenta la productividad en Guayaquil

105 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) recibieron una certificación por levantar y validar siete perfiles ocupacionales.
105 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) recibieron una certificación por levantar y validar siete perfiles ocupacionales.
Foto: Cortesía Setec
16 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

El país cuenta con un nuevo instrumento para fomentar la productividad. La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) presentaron en Guayaquil la primera Agenda Nacional de Capacitación 2018-2021.

En ese documento se arma una serie de capacitaciones laborales para fomentar la productividad del país y así mejorar el talento humano de las instituciones.

Esas actividades están articuladas a los nuevos desafíos de inserción laboral, establecidos en el Plan de Desarrollo “Toda una vida” y a los objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas.

Lorena Pólit, titular de la Setec, dijo que se requiere más difusión debido a que la cantidad de operadores de capacitación y de instituciones evaluadoras es insuficiente.

En cambio, Sara Jaramillo, representante de la Organización de Estados Iberoamericanos en el Ecuador, señaló que una de las metas hasta el 2021 es que más alumnos estudien con una oferta de calidad reconocida, equitativa e inclusiva.

Hasta el momento, la Setec registró más de 110.000 personas certificadas a nivel nacional.   

Guayaquil cuenta con 31 organismos evaluadores, 34 operadores de capacitación y 47 capacitadores independientes. Esa agenda fue aprobada por un Comité Interinstitucional integrado por dos ministerios y la Secretaría de Educación Superior. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media