Ecuador, 13 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comercio minorista con ingresos de $ 4,4 trillones

El 65% de población mundial usará celulares en 2015

El 65% de población mundial usará celulares en 2015
04 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

Los 250 principales comerciantes minoristas del mundo generaron ingresos por $ 4,4 trillones en 2013, cada uno con un tamaño promedio de más de $ 17,4 billones, según el ‘2015 Global Powers of Retailing, Embracing Innovation’ (Potencias Mundiales de Minoristas 2015, Generando Innovación, por su traducción al español), elaborado por la firma Deloitte, con la revista especializada Stores.      

El informe explora las tendencias innovadoras en el comercio minorista, así como las estrategias que están desarrollando para hacer frente a los cambios que afectan al sector. Las 250 mayores minoristas del mundo se analizan en función de su desempeño financiero, la región geográfica, sector de productos y la actividad del comercio electrónico. El crecimiento de ingresos para los 250 principales minoristas, cuyo declive empezó en 2011, continuó desacelerándose en 2013.

Según el reporte, el ajuste monetario fue del 4,1% para las 250 más grandes minoristas, seguido de un 4,9% de ganancia en el año fiscal 2012-2013. Si bien el crecimiento siguió disminuyendo, casi el 80% de las mejores 250 (199 empresas) registró un aumento de ingresos al por menor en el año fiscal anterior.

“La economía global débil en  2014 dejó a muchos consumidores con dificultades financieras, y las ventas al por menor, bajo presión. Por lo tanto, la prosperidad del sector minorista global en 2015 dependerá mucho de la estabilidad económica de las más grandes economías mundiales”, dijo Ira Kalish, economista jefe de Deloitte Touche Tohmatsu Limited.

Se espera que el comercio minorista móvil continúe creciendo agresivamente. El 65% de la población mundial va a utilizar un teléfono móvil este año y se estima que el 83% del uso de Internet será a través de dispositivos de mano.

El informe resalta que los minoristas tendrán que responder ofreciendo acceso libre al Wi-Fi en tiendas y sitios web amigables, optimizados para diferentes tipos de dispositivos personales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media