Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador impulsa cita empresarial con Rusia

Ecuador impulsa cita empresarial con Rusia
Foto: Cortesía Ministerio de Relaciones Exteriores.
18 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Política

Ecuador y Rusia profundizarán las relaciones bilaterales con la realización, en el segundo semestre de este año, del consejo empresarial de ambos países.

El acuerdo forma parte de los resultados de la V Reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica y Comercial Ecuatoriano – Rusa (Cicec), que concluyó el jueves 17 de mayo.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, junto al copresidente de la Parte Rusa, Serguei Dankvert, suscribieron el acta de clausura de la V reunión de la Cicec, que incluyó el compromiso de intercambiar información para ampliar la cooperación y avanzar en el reconocimiento de títulos de educación superior.

Ambas delegaciones trabajarán juntas para encontrar una solución a las diferencias existentes en los proyectos: Central Hidroeléctrica Toachi Pilatón y Termogas Machala.

El gobierno ruso se comprometió, por pedido de la delegación ecuatoriana, a gestionar la solución del pago pendiente a empresas ecuatorianas, exportadoras de banano.

La delegación nacional la integraron miembros de la Secretaría de Hidrocarburos, de los ministerios de Electricidad, de Comercio Exterior y de la Senescyt. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media