Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cotopaxi se une a campaña "Dar Una Mano Ecuador"

Cotopaxi se une a campaña "Dar Una Mano Ecuador"
Foto: Medios Públicos
08 de abril de 2020 - 16:17 - Redacción Economía

El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, y el alcalde del Pujilí, Luis Ugsha, se sumaron a la iniciativa “Dar Una Mano Ecuador”, que impulsa el Gobierno a través de la firma de un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica (MIES), para la adquisición de más de 21.000 kits de alimentación, y que serán distribuidos a las familias que más lo necesitan durante esta emergencia sanitaria.

El MIES indicó que los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) que se acojan a esta iniciativa recibirán la notificación de liberación por 90 días de sus pagos al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), para que se prioricen este tipo de atenciones.

A través de las instancias gubernamentales se apela a la sensibilidad de los gobiernos descentralizados del país para que se unan a esta campaña que tiene como finalidad llegar con alimentos a los grupos prioritarios y así evitar que salgan de sus casas para prevenir contagios por covid-19.

José Antonio Romero, coordinador Zonal 3 del MIES, mencionó la importancia del trabajo en conjunto entre los GAD municipales y el provincial, para llegar con ayuda efectiva a los sectores más vulnerables de cada cantón de Cotopaxi.

“Es importante resaltar la labor y la coordinación con la que se lleva a adelante este trabajo en la provincia. Hoy hemos dado un paso importante para garantizar alimentos a nuestra población”, precisó.

Mientras que el prefecto Jorge Guamán dijo que es el momento de trabajar de una manera organizada y planificada por la gente de Cotopaxi y del país.

Hasta el momento, 400.000 kits se distribuyen en todo el país; 245.000 que fueron entregados por parte del MIES, 95.000 por parte de supermercados y más de 60.000 recaudados a través de la plataforma www.darunamanoecuador.com.

La entrega la realizan funcionarios del MIES puerta a puerta, con todas las medidas de protección y prevención, en recorridos conjuntos con la Policía Nacional, Ejército, Fundaciones, Organizaciones Sociales y autoridades de los GAD. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media