Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con liquidación de mercadería de Casa Tosi se espera recaudar $300.000 (GALERÍA)

En el almacén se ofrecían descuentos del 50%. Foto. William Orellana / El Telégrafo
En el almacén se ofrecían descuentos del 50%. Foto. William Orellana / El Telégrafo
25 de abril de 2014 - 12:42

Las puertas de la matriz de Casa Tosi, ubicada en el centro de Guayaquil, abrieron la mañana de este viernes para el remate de su mercadería que consiste en ropa, zapatos, artículos para el hogar, entre otros.

Las personas que se habían congregado en el exterior del almacén, ingresaron en grupos de 50 y se les daba 20 minutos para realizar su compra. El descuento que se ofrece en la mercadería es del 50%, pero algunos se quejaron al considerar que los precios seguían siendo altos.

César García, gerente de Casa Tosi, explicó que esta venta corresponde a la mercadería que se encontraba en el local de Quito y que habrá otra liquidación en la sucursal del centro comercial Policentro (norte de Guayaquil) en los próximos días. Añadió que con este proceso se prevé recaudar aproximadamente 300.000 dólares.

También se informó que las liquidaciones a gran parte del personal fueron canceladas y el grupo que aún no las recibe son los empleados que actualmente están trabajando en el remate.

El almacén cerró sus puertas el 1 de abril debido a la insostenibilidad de su situación financiera y a las deudas que mantenía.

 

Hasta el próximo domingo, hasta las 18:00, en la matriz de Casa Tosi, ubicada en el centro de Guayaquil, se rematará la mercadería que aún se encontraba en el local de la firma en Quito. La mercadería puesta a la venta consiste en ropa para damas, caballeros, y niños, además de artículos de decoración, entre otros. Todo está con el 50% de descuento. Desde las 07:00 de hoy, en los exteriores de ese local comercial, unas 30 personas se concentraron a la espera de que se abrieran las puertas; hasta las 10:00 ya había unas 100 personas. A esa hora se abrieron las puertas del local y las personas ingresaron ordenadamente en grupos de 50. Algunas personas se quejan por los precios. Por ejemplo, hay pantalones de la marca Guess que, sin descuento se ofertan desde los USD 90 o abrigos de la marca NAFTA a USD 98. A esos valores hay que aplicarles el 50% de descuento. Otros clientes, en cambio, reconocían que el precio va acorde a las marcas que normalmente ofrecía la tienda. La mercadería de los locales de Plaza Mayor, Policentro y la que está en la matriz sern rematada los próximos días, probablemente desde el próximo lunes, según indicaron varios empleados. Sin embargo, César García, gerente administrativo de la firma prefirió no anticiparse a confirmar aquello. Casa Tosi anunció el cierre de sus operaciones y la liquidación a sus empleados el pasado 1 de abril.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/negocios/Casa-Tosi-Guayaquil-mercaderia-Quito-descuentos-alexa_0_1126687442.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media