Ecuador, 19 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La bolsa de Nueva York fue cerrada por feriado

China augura estabilidad en el mercado financiero

El parqué chino comenzó perdiendo un 0,34% y se mantuvo al alza en gran parte de la sesión matutina, pero volvió a sus pérdidas iniciales. Foto: AFP
El parqué chino comenzó perdiendo un 0,34% y se mantuvo al alza en gran parte de la sesión matutina, pero volvió a sus pérdidas iniciales. Foto: AFP
08 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción y Agencias

Las declaraciones de los funcionarios chinos para tranquilizar a los inversionistas ayudaron a los mercados europeos a cerrar ayer con ganancias ligeras.  

Varios funcionarios chinos, como el director del Banco Central, el ministro de Finanzas y la oficina que supervisa los mercados de valores trataron de tranquilizar a los inversores, el fin de semana, al decir que la turbulencia del mercado chino estaba terminando.

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de las bolsas chinas, cerró con pérdidas de 2,52%. Mientras que la Bolsa de Shenzhen, el otro parqué de valores del país, cerró con una baja de 0,63%.

El índice francés CAC-40 cerró ayer con un alza de 0,6% en 4.549,64 unidades, mientras que el  alemán DAX subió 0,7% en 10.108,61. El índice FTSE 100 de las empresas británicas más capitalizadas avanzó 0,5% en 6.074,52.

La bolsa de Nueva York permaneció cerrada en la jornada de ayer por el Día del Trabajo, ya que en Estados Unidos se celebra el primer lunes de septiembre.

El gobernador del Banco Central de China (PBOC), Zhou Xiaochuan, afirmó que el proceso de corrección en las bolsas  ya casi ha terminado y auguró estabilidad en el mercado financiero a partir de ahora.

Zhou trató así de mandar un mensaje de tranquilidad en la cumbre del G20 en Ankara, después de que sus miembros manifestaran sus preocupaciones sobre la situación en China. En el encuentro con ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales en las 20 principales economías del planeta, Zhou recordó las medidas implementadas por el Gobierno para detener la caída de las bolsas y aseguró que estas políticas han ayudado “a prevenir riesgos sistemáticos”.

El Ministerio de Finanzas de China informó, a través de un comunicado, que se eliminará el Impuesto a la Renta a los dividendos de los accionistas que tengan acciones más de un año, una medida que apunta a estimular la inversión en títulos a largo plazo en lugar de la especulación a corto plazo.

El Gobierno  agregó que reducirá a la mitad el impuesto sobre dividendos a quienes tengan acciones entre un mes y un año y que los cambios entrarán en efecto hoy.

“La deuda del mercado disminuyó notablemente, pero esto no provocó ningún impacto considerable en la economía real”, aseveró. Respecto al yuan, Zhou señaló que la moneda china está cerca de estabilizarse e insistió en que no hay razón para una devaluación persistente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media