Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El carnaval promete ingresos por $ 80 millones

Presentación de la Campaña la Fiesta de Todos. El payaso de Cayambe, el Diablo Huma y la Reina del Carnaval son los personajes emblemáticos.
Presentación de la Campaña la Fiesta de Todos. El payaso de Cayambe, el Diablo Huma y la Reina del Carnaval son los personajes emblemáticos.
Foto: Wellington Molina / El Telégrafo
25 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Economía

La celebración del carnaval busca dejar a un lado los juegos de agua o lodo para convertirse en una fiesta que resalte la cultura identitaria.

Por tercer año consecutivo, Cervecería Nacional prepara la Fiesta de Todos, una plataforma en la que se unen los sectores culturales y empresariales para preparar los festejos.

Este 2020 se destacará a personajes tradicionales como el Diablo Huma, la Reina del Carnaval y el Payaso de Cayambe. La fiesta se vivirá en Manta, Riobamba, Playas y Cuenca, los días 8, 15, 22 y 29 de febrero, respectivamente.

El presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Ecuador, Holbach Muñetón, habló sobre la importancia económica de este feriado nacional.

En 2019 el carnaval generó $ 67 millones, que representa el 49% de ocupación hotelera, con 850.000 viajes. Se espera que en 2020 se incremente en un 20%, es decir a $ 80 millones.

Para participar en la Fiesta de Todos, el público debe recolectar las tapas de la cerveza Pilsener Light o Cero y formar la palabra “fiesta”. Las entradas deben canjearse en las agencias de Western Union.

“Queremos que el carnaval comience a ser parte de nuestro orgullo y que podamos exportarlo a otros países de la región”, dijo César Centeno, gerente de la marca Pilsener.

Por su parte, Muñetón invitó a los municipios a programar actividades culturales e hizo un llamado a las autoridades para que el horario de atención al público en bares y restaurantes se extienda  hasta las 04:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media