Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aerolínea chilena estudia puesta en marcha de vuelos de bajo costo a Ecuador

Imagen referencial
Imagen referencial
Foto: Internet
22 de enero de 2018 - 09:10 - Redacción Quito

La aerolínea chilena Sky Airline estudia la puesta en marcha de vuelos de bajo costo o ‘low cost’ en Ecuador. Así lo manifestó la compañía en conversaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a través de la embajada y la oficina comercial en Santiago de Chile, según la canciller María Fernanda Espinosa.

Las negociaciones se dieron a conocer hoy en Santiago de Chile, en donde la ministra Espinosa asiste a la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Foro Celac-China, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado.

La posible llegada de Sky Airline se produciría tras la adopción por el Gobierno Nacional de la política conocida como ‘Cielos Abiertos’, que debe contribuir, entre otros objetivos económicos, a la consecución de la meta del 1×1 -un turista por cada ecuatoriano-. Actualmente, Ecuador recibe alrededor de 1,8 millones de turistas al año.

Sky, fundada hace 15 años por el empresario de origen alemán Jürgen Paulmann, cuenta en la actualidad con 15 aviones Airbus con los que vuela a seis destinos en Argentina, Uruguay y Lima, y a 14 aeropuertos nacionales chilenos, con tarifas ultraeconómicas, desde $ 28. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media