Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El período de duración será de un año

BNF renovó nombramientos de 692 empleados en el país

BNF renovó nombramientos de 692 empleados en el país
31 de mayo de 2014 - 00:00

El ministro de Agricultura y presidente del directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF), Javier Ponce, desmintió ayer que se haya despedido a empleados de la institución bancaria.

El ministro informó que hoy concluyen los nombramientos provisionales de 692 funcionarios, a quienes se los renovó un año más en sus funciones.

Además, informó que paralelamente a la renovación de los nombramientos, el directorio del BNF convocará a concursos de oposición y méritos, en los cuales podrán participar los empleados que han sido ratificados en sus funciones.

Ponce calificó de “falsas y malintencionadas” las aseveraciones de la Central Ecuatoriana de Derechos Humanos (Cedhu) de que habrían despedido intempestivamente a 700 funcionarios del banco estatal.

“Lo que sí quiero aclarar es el malentendido que la Cedhu ha dejado en el ambiente, de que hay 700 despidos intempestivos en el Banco de Fomento. Eso es absolutamente falso y absolutamente malintencionado, porque es una lectura torcida de la situación que se vivía con los nombramientos provisionales”, aseveró el funcionario.

Reconoció que de los 692 empleados, por lo menos 100 deberán presentar o actualizar sus hojas de vida. Sin embargo, dejó en claro que el hecho de que tengan que actualizar su currículum hasta mediados de julio no determina que serán separados de la institución, y también están en capacidad de concursar en los nombramientos definitivos.

De su parte, el gerente general del BNF, Freddy Monge, informó que hasta mediados de junio estará listo el reglamento para convocar a los concursos de oposición y méritos. En primera instancia serán para los 692 cargos.

Así también, el gerente desvirtuó que haya problemas con el BNF, ya que la cartera actual de la institución es de más de $ 1.100 millones.

“El banco es solvente, no hay inconvenientes financieros”, manifestó Monge.

Contenido externo patrocinado