BCE inicia coactiva a morosos
El Banco Central del Ecuador (BCE) inicia acciones legales en contra de personas naturales y jurídicas que tienen obligaciones pendientes con la entidad.
Además, empezó juicios de quiebra a cincuenta empresas que tenían deudas con instituciones financieras cerradas, como el Banco del Progreso, Solbanco, Banco de Préstamos y Financorp.
Asimismo, instauró medio centenar de juicios de insolvencia contra varias personas en varios juzgados civiles por cuantías indeterminadas.
El organismo adopta esta medida debido a las deudas que mantienen adjudicatarios de bienes inmuebles subastados y que no han cancelado la totalidad de valores de los mismos, tras vencer los plazos correspondientes.
En otros casos, el sábado culminó el tiempo en que debían acercarse a pagar los valores que adeudan empresas y ciudadanos.
El BCE extendió notificaciones a los clientes de entidades bancarias que entraron en liquidación forzosa y que mantenían deudas con ellas, a pesar de los juicios de excepción que presentaron al ex instituto emisor, pues esos recursos se encuentran archivados.
La liquidación fue actualizada y ahora se iniciaron procesos coactivos a los deudores. El Banco busca recuperar esos valores, cuyo destino regular es el pago a clientes de la banca cerrada.