Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BanEcuador ofrece créditos productivos para financiar vehículos

En el acto "Ecuador país de emprendedores", el presidente Lenín Moreno destacó la importancia del sector del transporte para la economía nacional.
En el acto "Ecuador país de emprendedores", el presidente Lenín Moreno destacó la importancia del sector del transporte para la economía nacional.
Foto: Cortesía
12 de marzo de 2020 - 17:42 - Redacción Economía

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó este jueves 12 de marzo de 2020 un convenio con BanEcuador para la creación de líneas de créditos dedicadas al sector del transporte en sus distintas modalidades: pesado, taxis, turístico, escolar, entre otros.

En el acto Ecuador país de emprendedores, que se realizó en Carondelet, el presidente de la República, Lenín Moreno, destacó la importancia de este sector para la economía nacional.

“Transportan personas que van a trabajar, niños que van a las escuelas, productos que vienen desde el campo o desde los puertos para abastecer las necesidades de todos. Por eso queremos aumentar la calidad de ese transporte”, dijo el Primer Mandatario.

Jorge Wated, presidente de BanEcuador, explicó que el monto para estas líneas de crédito es abierto, pues la entidad no depende de recursos del Estado. El presupuesto total para este año es $ 1.000 millones.

Las tasas de interés varían. Van desde 12% para los vehículos que consumen combustibles fósiles y 9% para los eléctricos.

Wated considera que las tricimotos se beneficiarán mucho de estas líneas de crédito. Dijo que muchas unidades deben ser chatarrizadas. “BanEcuador financiará las nuevas tricimotos, seguras, cómodas y con mayor capacidad de pasajeros”.

BanEcuador también abrió nuevas líneas de crédito al sector agrícola y a emprendedores.

Hasta diciembre BanEcuador, la Corporación Financiera Nacional y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias entregaron $ 4.600 millones. Según Moreno, estos recursos ayudaron a que más de 600.000 emprendedores instalen nuevos negocios o crezcan los que tienen. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media