Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BanEcuador entregó créditos por $ 100 millones en barrios

Carlos Luis Tamayo (i), gerente de BanEcuador, entregó créditos en el cantón Junín, en Manabí, destinados al cultivo de maíz y maní.
Carlos Luis Tamayo (i), gerente de BanEcuador, entregó créditos en el cantón Junín, en Manabí, destinados al cultivo de maíz y maní.
Cortesía BanEcuador
07 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

Desde noviembre de 2019 hasta febrero de 2020, BanEcuador participó en 320 brigadas Toda Una Vida en 15 provincias del país. 

La iniciativa del banco se inscribe dentro del programa El Banco a la Calle, que inició en febrero de 2019. Desde entonces se han colocado $ 100 millones en créditos por medio de visitas barrio a barrio. 

“El banco ubica 150.000 operaciones de crédito al año. En este Gobierno ya llega a medio millón. Nos conectamos con las brigadas Toda Una Vida, en donde se integran todas las actividades del Gobierno para acudir a aquellos lugares en los que difícilmente las acciones de las instituciones llegan”, explicó Jorge Wated, gerente de BanEcuador, en una entrevista en la radio Pública FM. 

Según las cifras de BanEcuador, las movilizaciones en territorio permitieron que 708 emprendimientos reciban financiamiento directamente en su entorno por parte del banco. 

“El objetivo central de BanEcuador es la generación de empleo, la prosperidad, sacar a la gente de la pobreza”, destacó Wated.

En las últimas horas, las brigadas Toda Una Vida estuvieron en Manabí. Llegaron al cantón Junín, donde BanEcuador entregó más de $ 27.500 en créditos destinados al cultivo de maíz y maní.

Además, en los stand de la institución se ofreció información acerca de las líneas de crédito, puntualizó Carlos Luis Tamayo, gerente general de BanEcuador. 

“Estamos para contribuir con su crecimiento económico, con créditos a bajo interés y largo plazo. Que ustedes prosperen significa generar más fuentes de empleo, más familias saliendo de la pobreza, es decir, mejorar calidad de vida de los ecuatorianos”, indicó el funcionario a los asistentes. 

Para hoy, está programado que las brigadas visiten la parroquia Nambocola del cantón Gonzanamá, en la provincia de Loja.

El stand se instalará en el parque central, de 09:00 a 14:00. Ahí se brindará servicios de medicina general, odontología, y BanEcuador hará la apertura de cuentas e instrumentación. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media