Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A Latacunga arribaron 156 reses provenientes de EE.UU.

A Latacunga arribaron 156 reses provenientes de EE.UU.
20 de mayo de 2015 - 16:42 - Redacción Regional Centro

A las 11:45 llegó al Aeropuerto Internacional Cotopaxi el vuelo de Cargolux, proveniente de Estados Unidos con 156 reses de razas Angus negro y rojo, Brahman gris y rojo, Brangus, Holstein, Charoláis, Bigmaster y Braford, que forman parte del Plan de Mejoramiento Genético que impulsa el Ministerio de Agricultura Acuacultura Ganadería y Pesca (Magap).

Después de pasar el periodo de cuarentena, los 156 animales (40% machos y 60% hembras) serán trasladados al Centro Nacional de Producción y Desarrollo Pecuario El Rosado, ubicado en Cumandá, entre las provincias de Chimborazo y Guayas.

Según Margot Hernández, subsecretaria de Ganadería del Magap, las reses de raza Angus negro y rojo llegaron de Florida, las de Brahman gris y rojo llegaron de ranchos como Santa Elena, de Texas, climas similares a los sitios donde pasarán la cuarentena.

Los productores podrán adquirir las especies a  través del Banco de Fomento, para ello se implementó dos líneas de crédito. La primera para la adquisición de hembras, a 6 años plazo y 2 de gracia con interés y capital. El Gobierno Nacional incentivará el 30%.

"Esto lo hicimos, pues de acuerdo a la reproducción estos animales se demoran 2 años en dar crías”, dijo Luis Valverde, ministro subrogante del Magap.

La segunda línea de crédito es para la adquisición de machos, con 3 años de plazo, un año de gracia, y el incentivo del 30%.

Es la primera vez en 15 años que EE.UU. exporta ganado a otros países. Con la llegada de las reses el objetivo es que Ecuador mantenga estatus sanitarios con otros países y, más adelante, poder exportar carne y otros productos derivados de las reses.

En mayo se planifica completar la cifra de 1300 animales importados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media