Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

196 reses de las razas brangus y braford arribaron desde Paraguay

Foto: Ministerio de Agricultura
Foto: Ministerio de Agricultura
16 de noviembre de 2015 - 21:00

A las 18:50 de este lunes llegaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil un total de 196 vacas de las rasas brangus y braford procedentes de Paraguay, con lo cual se completan las 1.200 que estaban previstas para este año.

Las reses serán trasladadas hasta San Miguel de los Bancos, en la provincia de Pichincha, donde entrarán en cuarentena antes de su respectiva comercialización.

La quinta carga de este tipo que arriba desde Paraguay tiene como objetivo repoblar y mejorar la genética del ganado bovino ecuatoriano.

“Con esta última partida se completan más de 1.200 animales que van al Ecuador, son todas vaquillas en edad reproductiva de las razas Brangus, Bradford, esta última partida es la consecuencia de la satisfacción que tuvieron en Ecuador con las primeras que se fueron en el mes de mayo pasado. El tipo de ganado que se ha adaptado completamente a las condiciones climáticas del Ecuador”, indicó el viceministro de Ganadería de Paraguay, Marcos Medina.

Las vacas fueron transportadas en 27 corrales exclusivos que están construidos para este tipo de animales, normalmente van entre 7 y 8 vacas por corral.

De acuerdo a las autoridades paraguayas el envío de las cabezas de ganando significan un ingreso aproximado de $ 3 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media