Banano, camarón, atún, cacao y flores ecuatorianos tendrán marcas sectoriales

- 12 de enero de 2018 - 14:18
El Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones lanzó este viernes la campaña de Marcas Sectoriales, con la que estos productos podrán tener su propio distintivo que certifica su calidad y respeto ambiental de cara al exterior.
Fotos: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, explicó que los productos representan aproximadamente el 74% de las exportaciones no petroleras.

Los productos estrella de las exportaciones no petroleras ecuatorianas correspondieron al banano, camarón, atún, cacao y flores, y contarán a partir de hoy con marcas sectoriales propias.

Luego de 4 años de gestión, se concretó la entrega de las marcas, que se trata de un aval del Gobierno para fortalecer las exportaciones y la presencia comercial del país.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, explicó que los productos representan aproximadamente el 74% de las exportaciones no petroleras, lo que se traduce en el 8% del PIB.

El subsecretario del ramo, Javier Orellana, señaló que este logro es una cooperación público-privada y no requirió un presupuesto, sino una voluntad que las actuales autoridades la tuvieron.

El país gana mejores mercados y acceso a precios competitivos, porque se asegura el cumplimiento de normas internacionales, que son reconocidos en el exterior.

Ecuador es uno de los 3 principales exportadores del mundo de los cinco productos que ahora cuentan con una certificación.

Campana recalcó que se continuará trabajando para que a futuro no sean solo 5, sino que Ecuador tenga otros productos reconocidos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: