Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El viernes se realizará primera reunión del Conades para definir el incremento en el salario

El viernes se realizará primera reunión del Conades para definir el incremento en el salario
16 de diciembre de 2014 - 15:27

El presidente del Consejo Nacional de Salarios (Conades), Javier Estupiñan, confirmó que la primera reunión para la fijación del incremento del nuevo salario básico unificado (SBU) del trabajador en general se cumplirá el próximo viernes, a las 11:00, en  Guayaquil. Actualmente el SBU es de $340.

El funcionario precisó que en esta sesión no se establecerá el monto del incremento del salario, sino que se revisarán los informes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el Banco Central del Ecuador (BCE) y por la Dirección de Análisis Salarial. Con base a estos elementos, el Conades tomará una decisión en la próxima reunión del miércoles 24.

Indicó que el Código de Trabajo vigente demanda de que una vez que se haya fijado la fecha de la primera reunión para la determinación salarial, en cinco días plazo, se dará la segunda sesión de trabajo en donde ya se deberá fijar el sueldo de los trabajadores. Esta reunión se cumplirá el miércoles 24 de diciembre. Aún no se conoce la hora del encuentro. 

En tanto, Jaime Arciniegas, representante de los trabajadores ante el Conades, informó que en el transcurso de las siguientes horas tendrá la confirmación de parte del presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Henry Kronfle, quien estaría llegando del exterior. para mantener una reunión y buscar un acuerdo y llegar el viernes a la sesión del Consejo Nacional de Salarios con una sola posición.

 La normativa vigente otorga la facultad al ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, en representación del Gobierno, para que fije el salario que regirá desde el 1 de enero de 2015, si es que las partes no llegan a acuerdos en las 2 sesiones establecidas. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media