Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente sostiene que hay que fortalecer al dólar

Los diferentes Ministerios ubicaron espacios para atender a los habitantes de los cantones de Azuay y Cañar.
Los diferentes Ministerios ubicaron espacios para atender a los habitantes de los cantones de Azuay y Cañar.
Foto: Miguel Arévalo / El Telégrafo
10 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

“Es un modelo que hay que mantener, sostener y fortalecer”, dijo el vicepresidente Otto Sonnenholzner sobre la dolarización, al llegar este jueves 9 de enero de 2020 a Cuenca para ser parte del Gabinete que se desarrollará este día en el cantón azuayo de Paute.

Sonnenholzner agregó que la historia de la dolarización fue muy complicada y que fue “una decisión que se tomó por las circunstancias”. Pero ha sido un tema importante y beneficioso. “El compromiso del Gobierno es hacer todo por preservar hoy lo que es un activo de los ecuatorianos, el dólar”, señaló el segundo mandatario.

El Vicepresidente en la tarde fue hasta la parroquia Chicán y al cantón Guachapala, en Azuay, y luego pasó a la parroquia Javier Loyola, en Cañar. Aquí se instalaron las Brigadas “Toda Una Vida”.

En estos poblados los ministros de Estado -de los sectores Social, Económico, Infraestructura y de Seguridad- se sumaron a la iniciativa que vienen desarrollando desde el 2019.

Los brigadistas ofrecieron servicios como: atención médica, acceso a créditos para emprendimientos, cedulación y más.

En Chicán hubo una importante presencia de los diferentes estands institucionales. Además, sus habitantes recibieron la visita del Vicepresidente, quien dijo que se está trabajando por los sectores vulnerables.

Una cosa parecida ocurrió en la parroquia Javier Loyola. En el lugar Andrea Sotomayor, titular de la Secretaría del Deporte; y Elías Tenorio, secretario de Juventudes, compartieron con adolescentes en diversas actividades recreativas.

Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, acompañó a los habitantes que recibieron atención médica. Por su parte, Rosi Prado, ministra de Turismo, acudió a una demostración sobre las seguridades que se cumplen para la práctica de deportes extremos.

En la misma zona, Gabriel Martínez, principal de la Cartera de Transporte y Obras Públicas, estuvo en las charlas sobre seguridad vial dirigidas a estudiantes. Mientras, Alexandra Ocles, titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, conversó con los asistentes sobre los planes del Gobierno ante cualquier catástrofe que se pudiera presentar. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media