Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unilever cumplirá meta de cero residuos en vertederos

Unilever cumplirá meta de cero residuos en vertederos
27 de enero de 2013 - 00:00

Unilever anunció ayer que más del 50% de sus plantas ha alcanzado la meta del manejo de cero residuos que se enviaban a los vertederos, en 2012. Además,  estableció que duplicaría el tamaño del negocio, pero que no afectará el impacto global.

La empresa ya alcanzó la meta de tener el 100% de la operación de las plantas de producción bajo un esquema de cero residuos a vertederos en 18 países. Este logro equivale a remover más de un millón de estañones de basura anualmente.

Más de 130 plantas de Unilever alrededor del mundo, desde Costa Rica hasta Japón, han eliminado los residuos peligrosos dentro de sus propias instalaciones. Sin embargo, los residuos se han reducido, reutilizado, reciclado y recuperado.

De la mano del Plan de Vida Sostenible, Unilever anunció que para 2020, el total de residuos que se desechará será igual o menor a los niveles de 2008, a pesar de que actualmente se produce más cantidad.

En la actualidad, la empresa ha ampliado su objetivo original al adelantar las metas de  2020 para 2015, en que un total de 252 plantas alrededor del mundo  no producirá ningún residuo peligroso.

Ricardo Chicas, director de Manufactura en las Plantas de Alimentos de Unilever de Centroamérica, afirmó que “esto es un logro significativo, pues “progresamos en alcanzar nuestras ambiciosas metas a nivel de sostenibilidad”.

“Es un gran ejemplo de cómo estamos ejecutando correctamente nuestra estrategia de sostenibilidad, al separar el crecimiento de nuestro negocio del impacto ambiental”, indicó Chicas.

De su parte, Unilever Andina Ecuador cuenta con un portafolio compuesto por las marcas Deja, OMO, Surf, Rexona, AXE, Pingüino, Vasenol, Ponds, Sedal, Dove, Bonella, Dorina y LUX. El producto de mayor salida es el helado Casero.

Esta empresa, en la que trabajan 750 personas, factura 210 millones de dólares anuales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

David Balladares es el gerente de Comunicaciones Corporativas de Unilever para Ecuador y Venezuela desde diciembre de 2018. Se incorporó a la compañía en 2013 y ha ocupado distintos cargos como Apoderado Especial para negociaciones y acuerdos con el Alto Gobierno Ecuatoriano. Estudió Jurisprudencia y Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Guayaquil y una maestría en Marketing y Dirección Comercial en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Social media