Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

#Los4MundosDelSur muestra las bellezas de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro

El Parque Nacional Podocarpus tiene ingreso por las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.
El Parque Nacional Podocarpus tiene ingreso por las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.
FOTO: Tomada de viajesbaratosporecuador.blogspot.com
06 de julio de 2018 - 10:32 - Redacción Web

El Ministerio de Turismo de Ecuador relanzó este viernes 6 de julio el proyecto "Los cuatro mundos del Sur", enfocado en la temporada de vacaciones de verano

El ministro Enrique Ponce De León destacó que la campaña busca incentivar el turismo hacia Loja, Zamora Chinchipe, El Oro y el archipiélago de Jambelí.

"En una sola región se encuentra los 4 mundos del país. Amazonía en Zamora Chinchipe; Los Andes en Loja; la Costa del Pacífico en El Oro; y la región insular en el Archipiélago de Jambelí", explicó el funcionario. 

Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura, mencionó las virtudes culturales y turísticas que posee Ecuador. "Dentro de cada paisaje existe gente que es un significado de identidad y potencia el turismo en la zona", aseguró el secretario de Estado. 

En Loja, El Oro, Zamora Chinchipe y el Archipiélago de Jambelí se encontrarán nacionalidades indígenas, inmensos bosques tropicales, laberintos de ríos y lagunas, y especies de flora y fauna para la observación. La distancia entre las cabaceras cantonales de estas provincias y las reservas naturales es de 40 minutos a una hora.

Entre las reservas que se pueden encontrar en la región están la Ecológica Arenillas, el Parque Nacional Podocarpus, el Parque Nacional Yacuri, el refugio de vida silvestre el Zarza, el área marina isla Santa Clara y el refugio de vida silvestre Cerro Plateado

Ponce de León agregó en la presentación que en 2017 el gasto en turismo que los extranjeros hacen en el país tuvo un incremento del 14,8%(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media