Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tame presentó ruta a Bogotá y firmó convenio

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil gana un nuevo trayecto y Tame tendrá su segunda ruta internacional con Fort Lauderdale.
El aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil gana un nuevo trayecto y Tame tendrá su segunda ruta internacional con Fort Lauderdale.
Foto: José Morán / El Telégrafo
16 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Desde el 4 de junio de 2018, la aerolínea ecuatoriana inició sus vuelos directos desde Quito y Guayaquil hacia Bogotá-Colombia. Son dos frecuencias diarias y el costo del pasaje es de $ 228.

La operación se la realiza en un Embraer ERJ con capacidad para 104 pasajeros.

En el evento de lanzamiento, realizado en el hotel Wyndham de Guayaquil el 14 de junio, Ignacio Vallejo Maldonado, presidente delegado del Director de Tame Ep, señaló que en estos ocho meses de gestión se obtuvo la estabilización de la empresa con el 93% de puntualidad y un cumplimiento de 99% de objetivos en cuanto a destinos.

Con la misma flota que contaban el año pasado, a pesar de su situación deficitaria, la compañía está equilibrando ingresos con gastos, manifestó Vallejo.

“Antes era una compañía que no daba confianza, ahora las agencias ya confían en nosotros, recibimos críticas buenas de los pasajeros”.

Carolina Pesántez, delegada de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), señaló que partiendo de este ente se cambia desde una visión política a una visión empresarial.

Dentro del Plan de Perfeccionamiento Empresarial, Tame refuerza el intercambio turístico entre Ecuador y Colombia, considerado este destino  el primer emisor de turistas para el Ecuador.

En el evento también se firmó un convenio de cooperación entre Tame y GHL, una cadena hotelera con más de 60 establecimientos en diferentes destinos de Centroamérica y Sudamérica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado