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El Telégrafo
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Tame proyecta incrementar pasajeros a Galápagos en 80%

Desde el 11 de diciembre de 2017 se implementó la frecuencia que conecta a Quito con Baltra, con un vuelo directo.
Desde el 11 de diciembre de 2017 se implementó la frecuencia que conecta a Quito con Baltra, con un vuelo directo.
Cortesía: TAME
22 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

De acuerdo al plan estratégico 2018 de Tame EP, la aerolínea prevé el transporte de  247.457 pasajeros al archipiélago, lo que significa un aumento al 80% en comparación con 2017. Así lo anunció Octavio Pérez, gerente general de la empresa, cuando se refirió sobre los planes para los próximos cuatro años en un encuentro con los medios en Puerto Ayora.  

Para lograr los objetivos, Tame comunicó que desde diciembre de 2017 se implementó la ruta Quito-Baltra en vuelo directo, la cual  tendrá una frecuencia de tres días a la semana (lunes, viernes y domingo).

Para Pérez, el aumento del 80% de pasajeros es un desafío importante, y señaló que se logrará en junio de este año una vez que tengan el 100% de la flota operativa.  

Manifestó que Tame operará con todos los permisos otorgados (25) para volar al archipiélago, considerado uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

El gerente afirmó que Tame es  la aerolínea bandera de Ecuador, por lo que garantiza la conectividad de 12 destinos internos, y 5 internacionales.

El directivo  manifestó que los procesos para lograr las metas ya se están implementando en lo que respecta a renovación de la  flota, el mercado y el talento humano.

Respecto  a la flota, manifestó que Tame cuenta con tres familias de aviones, pero buscarán tener solo dos.

“Ya estamos en conversacion con los fabricantes, en marzo definiremos la flota idónea. Tenemos 13 aviones, dos vamos a devolver y nos quedaremos con 11”.

De la misma manera, comunicó importantes avances, como la puntualidad. “Subimos del 84% al 89% y buscaremos aumentar más”.

Para 2018 también se busca aumentar la rentabilidad de la empresa en 29%, a través de eficiencia en los departamentos, y la reducción de costos a 30%, a niveles comparables de la industria.

En el evento también participó Édison Garzón, presidente de EMCO EP. “Hemos implementado un nuevo modelo de gestión en el sector público y Tame despega con excelentes resultados, dentro del plan de perfeccionamiento empresarial. (I)

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