Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tame cancela temporalmente las rutas a Bogotá y Lima

La aerolínea ecuatoriana Tame potenciará sus rutas locales con el aumento de frecuencias en sus vuelos entre Quito, Guayaquil y Cuenca.
La aerolínea ecuatoriana Tame potenciará sus rutas locales con el aumento de frecuencias en sus vuelos entre Quito, Guayaquil y Cuenca.
Foto: Archivo / El Telégrafo
12 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

La aerolínea ecuatoriana Tame EP solicitó a la Dirección Nacional de Aviación Civil (DAC) la suspensión temporal de las rutas desde Quito hacia Bogotá y Lima.

De acuerdo con un estudio técnico realizado por la empresa, el nuevo modelo de su negocio apunta a la reducción de operaciones no rentables y el impulso a aquellas que generen más ingresos.

En ese sentido, la aerolínea volará de manera regular a 10 destinos locales y reduce su operación a dos destinos internacionales que son Cali en Colombia y Fort Lauderdale en Estados Unidos.

De esta manera, para este año, la compañía pública ofertará más asientos en rutas desde Quito a Guayaquil, Cuenca, Manta y Loja y, ampliará sus frecuencias hacia Fort Lauderdale.

Estos cambios forman parte de un proceso de reestructuración de la empresa con el fin de alcanzar un equilibrio económico. Por ello se cerraron rutas internacionales hacia Buenos Aires, Caracas, Ciudad de Panamá, La Habana, Nueva York y Sao Paulo.

EL TELÉGRAFO ha buscado una entrevista con el Gerente de la compañía desde principios de enero para conocer más detalles de la estructura financiera y operacional de la aerolínea. Sin embargo, el pedido no ha sido atendido hasta el momento.

Por otro lado, un informe aprobado por la Contraloría General del Estado encontró incumplimientos normativos y de procedimientos en la empresa pública.

El ente de control hizo un examen a los procesos administrativos y financieros en las unidades de negocio de Machala y Fort Lauderdale entre el 1 de enero de 2016 y en 31 de diciembre de 2017.

El informe detectó por ejemplo, un pago de $ 17.927,46 por arriendo de oficinas debido a que varios funcionarios no supervisaron ni controlaron los montos de los inmuebles.

En esa misma unidad de negocios se reportan bienes por $ 4.440,58  que no fueron ubicados físicamente.

Según Contraloría, la persona responsable no realizó las respectivas actas de entrega-recepción entre los servidores entrantes y salientes. Eso demuestra la falta de procesos de custodia y supervisión de bienes, indica el reporte. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado