Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 30% del costo del pasaje aéreo es destinado a pagar impuestos

TAME baja sus tarifas para viajes con destino a Santa Rosa

La aerolínea pública tiene dos vuelos diarios hasta el Aeropuerto Regional de Santa Rosa, ubicado en la provincia de El Oro. Foto: Fabricio Cruz.
La aerolínea pública tiene dos vuelos diarios hasta el Aeropuerto Regional de Santa Rosa, ubicado en la provincia de El Oro. Foto: Fabricio Cruz.
14 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

El gerente de Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos (TAME), Fernando Guerrero, informó que la tarifa más baja que tiene la aerolínea hasta el Aeropuerto Regional de Santa Rosa, ubicado en El Oro, es de $ 76, siempre que se reserve el vuelo con 2 o 3 semanas de anticipación.

Al realizar un ejercicio en el sitio web de TAME (www.tame.com.ec), si un pasajero separó ayer a las 15:10 el vuelo Quito-Santa Rosa-Quito para partir el domingo 1 de junio, a las 19:00, y retornar el miércoles 4 de junio, a las 07:45, el costo sería de $ 76,13 incluido impuestos. Pero si la reserva se hubiera hecho ayer para viajar hoy a las 06:00 y regresar mañana, a las 07:45, tendría un costo de $ 210,53.

“Obviamente si alguien quiere viajar con un día de anticipación o el mismo día, los precios serán diferentes porque casi todo el vuelo ya está vendido. El último asiento lo encontrarán con la tarifa más alta, que está por $ 200”, aseveró el gerente de TAME.

Guerrero explicó que no hay mucha demanda en Santa Rosa y por eso otras aerolíneas no operan en el sitio. “Valdría la pena preguntarle a LAN y Aerogal por qué no operan en Santa Rosa. Ellos simplemente no lo hacen porque no hay demanda, no hay suficientes pasajeros. Nosotros lo hacemos de una forma patriótica y teniendo 2 vuelos diarios”, anotó el funcionario.

Con respecto al 40% de la gasolina subsidiada por el Estado, Guerrero resaltó que este beneficio solamente tienen en los aeropuertos que no son concesionados.

Recalcó que las operaciones que realizan entre Guayaquil, Quito, Cuenca y Galápagos no tienen el costo del combustible subsidiado y representan el 70% de las rutas que cubre TAME.

“La operación de una aerolínea es bastante costosa”, indicó Guerrero, quien acotó que siempre mantienen reuniones con las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y por eso TAME tiene tarifas convenientes.

Agregó que el 30% de las tarifas que se cobra es destinado para pagar los impuestos y las tasas aeroportuarias.

“Por ejemplo, en la tarifa económica de $ 76, casi la mitad se llevan los aeropuertos concesionados. Es muy poco lo que queda para la aerolínea”, enfatizó el gerente de TAME.

Movimiento en Santa Rosa

De acuerdo a funcionarios de TAME que laboran en el aeropuerto de Santa Rosa, la empresa bajó sus tarifas en la ruta Quito-Santa Rosa- Quito. El boleto solo de ida quedó en $ 43,18, que antes era de $ 94,23. Esto ocurre cuando el pasajero lo separa con 15 días de anticipación.

Esta disposición se cumple desde el último sábado, indicó un funcionario de TAME en Machala, quien prefirió omitir su nombre. Explicó que todo dependerá de la oferta y la demanda. TAME tiene dos vuelos diarios desde Santa Rosa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media