Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un taller mecánico que se reactivó a través de un crédito

Un taller mecánico que se reactivó a través de un crédito
Foto: Referencia / archivo
29 de junio de 2020 - 11:30 - Redacción Web

El crédito Reactívate Ecuador es parte de las políticas del Gobierno Nacional para apoyar la reapertura de negocios y evitar pérdidas de plazas de trabajo.

Sin problemas y con mucha satisfacción, José Luis Pérez Sánchez cuenta que como beneficiario del crédito pudo sacar de nuevo adelante su negocio, pagó a sus proveedores, se puso al día en el arriendo y en el salario de su ayudante que trabaja con él en el taller mecánico que tiene en el centro de Guayaquil, cerca del hospital Luis Vernaza.

Pero meses atrás la situación era otra. Un local cerrado por causa de la pandemia del coronavirus, sin dinero, con deudas y desesperado. El padre de familia no sabía a dónde acudir a prestar dinero. ''Un día estaba viendo la televisión y salió la propaganda del crédito Reactívate Ecuador, al otro día fui a preguntar por los requisitos y luego me inscribí. En realidad la documentación que piden es accesible y muy fácil de conseguir'', dijo.

José Luis, de 56 años, comenta que sigue todas las medidas sanitarias en su taller. Trata de no agrupar carros y atiende a sus clientes bajo agendamiento. Algo que antes no era así. ''Cuando llegaban mis clientes yo les decía que sí los iba a atender pero que me esperaran, ahora con lo del coronavirus es otro el trato; pero vamos poco a poco abriendo nuestra economía''.

Los requisitos para acceder y formatos descargables que el Banco del Pacífico requiere están disponibles en: www.bancodelpacifico.com/personas/creditos/creditos/reactivate-ecuador

Las principales ciudades donde se ubican los beneficiarios con créditos aprobados son Guayaquil y Quito.

El TELÉGRAFO a diario comparte las historias de los beneficiados por el crédito Reactívate Ecuador, quienes se dan una nueva oportunidad y activan sus negocios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media