Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Surpapelcorp inaugura planta recicladora para abastecer al mercado nacional e internacional

Surpapelcorp inaugura planta recicladora para abastecer al mercado nacional e internacional
24 de junio de 2012 - 00:00

La multinacional Surpapelcorp inaugurará el próximo miércoles la planta industrial más moderna del país en fabricación de papel reciclado para corrugar.

La inversión inicial de la planta es de $ 75 millones que se convertirán en $ 100 millones en total a finales del 2013.

Esta máquina papelera de alta eficiencia energética está enfocada a la producción de papeles livianos para abastecer el mercado industrial nacional e internacional.

Cuenta con una capacidad de producción de 120 mil toneladas anuales de papel para corrugar en todas sus variedades y se proyecta a alcanzar una capacidad de producción de 190.000 toneladas al año a finales del 2013.

El Grupo Surpapel está conformado por la papelera Surpapelcorp y las cartoneras Incarpalm y Procarsa, empresas que contribuyen con el crecimiento de la industria papelera del país.

Ecuador consume más de 560.000 toneladas de papel para corrugar al año, de las cuales Incarpalm y Procarsa consumen 250.000.

La nueva máquina papelera reducirá la brecha entre importaciones y producción local de papel para corrugar, orientada al mercado y a las cartoneras del grupo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Durante la inauguración de la central, el Presidente de la República destacó que los 8 proyectos estratégicos de hidroelectricidad favorecerán a las finanzas públicas de los próximos gobiernos.

Social media