Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SRI realizó operativo de control a más de 40 locales de expendio de alimentos

SRI realizó operativo de control a más de 40 locales de expendio de alimentos
01 de agosto de 2014 - 16:18

El Servicio de Rentas Internas (SRI) realizó un operativo de control a más de 40 negocios de expendio de alimentos, en el norte de Quito.

La entidad verificó la ubicación física del negocio, la revisión de los comprobantes de venta respecto al cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento de comprobantes de venta y retención, así como que se encuentren vigentes para su emisión. También se constató la actividad económica de acuerdo a los bienes y servicios ofertados por el contribuyente en su establecimiento frente a la información registrada en las bases del SRI.

De los 44 establecimientos verificados, 2 no estaban inscritos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), 8 no contaban con autorización para emitir comprobantes de venta, 5 no incluían impuestos en el precio de venta al público y 14 no contaban con información actualizada en el RUC, por ello se notificó a los contribuyentes sobre estas infracciones y la obligatoriedad de entregar comprobantes de venta así como mantener la información debidamente actualizada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media