Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SOTE reinició operaciones tras concluir trabajos en el sector de San Rafael, Napo

SOTE reinició operaciones tras concluir trabajos en el sector de San Rafael, Napo
Foto: @EPPETROECUADOR
08 de junio de 2020 - 09:22 - Redacción Web

El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) reinició desde las 00:00 de este lunes 8 de junio de 2020, las operaciones de bombeo de crudo, una vez que concluyeron los trabajos de construcción de dos variantes en el sector de San Rafael, provincia de Napo, debido a la erosión regresiva que afecta a este sector y que puso en riesgo la integridad de la tubería del SOTE.

Tras 28 días de intensos trabajos y en condiciones climáticas adversas, 200 técnicos de EP Petroecuador y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército finalizaron la construcción de las dos variantes. Al respecto, el Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, sostuvo “construimos dos variantes, una de 380 y la otra de 690 metros de longitud, por los sectores de los ríos Marker y Montana, respectivamente. Con estos trabajos se precautela la integridad de la tubería y busca alejarse de la erosión entre 200 y 400 metros, manteniendo una operación segura en el transporte de crudo”.

EP Petroecuador suspendió las operaciones del oleoducto desde el 3 de junio pasado, debido a que la erosión en el sector se aceleró rápidamente y por un tema de precaución se suspendió el bombeo, para evitar cualquier accidente por este fenómeno natural.

Previo al reinicio de operaciones se realizaron ensayos no destructivos, pruebas hidrostáticas e inspecciones técnicas por ultrasonido, con lo cual se comprobó que todos los trabajos realizados fueron un éxito y el SOTE puede operar normalmente.

Con esta nueva infraestructura construida, EP Petroecuador garantiza el transporte de crudo de manera segura y continua. El SOTE tiene una capacidad de bombeo de 360 mil barriles por día.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media