Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente Sonnenholzner se reunió con arroceros de Salitre

Vicepresidente Sonnenholzner se reunió con arroceros de Salitre
Foto: Cortesía
28 de abril de 2020 - 19:28 - Redacción Economía

Durante la emergencia sanitaria el sector arrocero no ha dejado de abastecer a todo el país. Por ello, el vicepresidente Otto Sonnenholzner; el ministro de Agricultura, Xavier Lazo; y el secretario General de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, recorrieron el martes 28 de abril de 2020 la parroquia General Vernaza, en Salitre (Guayas).

“Agradezco a todos los agricultores que nos han permitido quedarnos en casa y acceder a alimentos en estos más de 40 días. Han seguido con su labor pese a las limitaciones en el transporte público y la conectividad. Con su esfuerzo, hemos logrado mantener al Ecuador funcionando”, destacó Sonnenholzner.

Las autoridades conocieron la situación de los productores. Félix Arreaga, vocal del gobierno parroquial, aseguró que “con el apoyo del MIES, las familias más necesitadas han recibido kits alimenticios. Además, con el COE cantonal se han tomado las medidas sanitarias pertinentes y se han realizado fumigaciones”.

El vicemandatario también conoció que el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) desarrolla una nueva variedad de arroz, “más resistente a las enfermedades, capaz de sobrevivir a la falta de agua y de mayor productividad”.

Añadió que actualmente existe un buen precio de la gramínea, debido al cierre de fronteras y el control del contrabando.

Al respecto, el ministro Lazo indicó que por disposición del Presidente Lenín Moreno se promueve la comercialización directa. “Se ha trabajado de la mano de pequeños productores asociados, con una organización fortalecida para incorporar no solo un nuevo tipo de arroz sino también anclarse a la etapa agroindustrial durante esta emergencia”.

El Vicepresidente también recorrió el Hospital Oswaldo Jervis Alarcón para constatar que el personal médico cuente con los equipos de protección y los insumos requeridos para enfrentar el COVID-19. Y analizaron acciones para reactivar, lo antes posible, los trabajos de ampliación en esa casa de salud que, con un avance del 70%, han estado paralizados durante varios años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media