Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sistema de riego beneficiará a 6.000 personas en Chimborazo

Sistema de riego beneficiará a 6.000 personas en Chimborazo
Fotos. Cancillería
05 de mayo de 2018 - 15:52 - Agencia EFE

La Cancillería ecuatoriana y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) inauguraron en la región central de Chimborazo la segunda fase de un sistema de riego con una inversión de 5 millones de dólares, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El sistema, precisó en un comunicado la Cancillería, beneficiará a alrededor de 6.000 personas del cantón Guano, gracias al proyecto promocionado por la Cooperación coreana denominado Las Abras.

Entre las actividades realizadas destaca la construcción del canal de riego que incluye un reservorio de 2.000 metros cúbicos, un invernadero de 300 metros cuadrados, la capacitación de personal ecuatoriano en Corea y la llegada de expertos coreanos para completar la transferencia de conocimiento.

"El objetivo de este plan es dinamizar la economía para mejorar la calidad de vida de la gente, el aumento de la productividad agrícola e ingresos en las comunidades rurales así como el fortalecimiento de capacidades", reza la nota.

El evento de inauguración contó con la participación de la directora de Cooperación Internacional Bimultilateral y Regional de la Cancillería ecuatoriana, Gabriela Montesdeoca, el embajador de Corea, Young Keun Lee y la representante de Koica en Ecuador, Myongjin Kim, entre otras autoridades locales de la provincia de Chimborazo.

En una intervención, la delegada de la Cancillería destacó que la apertura del proyecto es un "claro reflejo de las estrechas relaciones" de cooperación entre Ecuador y Corea.

Y resaltó que ambas naciones "han cooperado activamente por más de 30 años aportando en gran medida al desarrollo del talento humano".  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media