Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 224.000 servidores públicos se han acogido al teletrabajo

Andrés Madero, ministro de Trabajo.
Andrés Madero, ministro de Trabajo.
Foto: Archivo
17 de marzo de 2020 - 21:40 - Redacción Web

El ministro de Trabajo, Andrés Madero, se refirió en rueda de prensa digital a la situación de la rama que dirige en el país en relación al estado de excepción que rige para evitar la propagación del coronavirus (covid-19). Hizo hincapié en el teletrabajo.

El funcionario indica que "no se puede obligar a nadie a realizar una actividad (fuera de casa), está dispuesta la suspensión de la actividad presencial".

Acotó que inspectores de Trabajo están realizando barridos e inspecciones para que se cumpla el decreto.

"Se debe garantizar las condiciones establecidas por el Ministerio de Salud, es importante que se mantengan las medidas para evitar que se propague el covid-19".

Hasta el momento, 224.000 servidores públicos se han acogido al teletrabajo. "Hasta el viernes (13 de marzo) teníamos registrados 15.600. Es importante que la ciudadanía se acoja a esta modalidad".

Madero resaltó que "estamos dando todas las garantías para que las labores en productividad se puedan cumplir a cabalidad, siguiendo las disposiciones del Presidente de la República".

El Ministerio de Transporte ha realizado una guía de la movilidad que deben seguir los trabajadores. "Estamos con inspectores a escala nacional para que se cumpla con todo lo propuesto por el señor Presidente en el Decreto Ejecutivo".

Los empleadores que no cumplan con lo dispuesto en el decreto serán sancionados por poner en riesgo la salud de sus trabajadores.

Las denuncias pueden hacerse a través de canales digitales que hemos dispuesto en esta emergencia.

"Es importante la unión de todos, fundamental que exista un orden y una disciplina de todos los ecuatorianos para hacerle frente a este virus". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media