Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sello de Calidad a 7 empresas

Sello de Calidad a 7 empresas
09 de junio de 2012 - 00:00

El Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) entregó el Certificado con Sello de Calidad a siete empresas ecuatorianas.

Este es el reconocimiento oficial que otorga el Gobierno Nacional, por medio del INEN, a los productos que cumplen permanentemente los requisitos de la norma técnica.

Las empresas que recibieron el Certificado con Sello de Calidad son Acería del Ecuador (Adelca), Danec, Holviplas, Induglob, Novacero y Tumilsa.

Este sello garantiza al consumidor un producto confiable y fortalece las exportaciones, indicó la directora del INEN, Patricia León.

Adicionalmente, siete empresas suscribieron un convenio con el INEN para obtener en el futuro el Sello de Calidad. Las compañías que se comprometen a empezar este desafío son Conduit del Ecuador, FV Área Andina, Taller Artesanal Xavier Moscoso Vega, Cubiertas del Ecuador, Novacero, Lafarge y Ecuatigre.

Con la firma del convenio el INEN verificará periódicamente el Sistema de Calidad de la empresa, la calidad de  los productos de conformidad con las normas técnicas de referencia y pondrá a disposición de la compañía los servicios técnicos de los laboratorios del INEN.

El sello significa un paso más hacia una cultura de calidad y excelencia. Esto garantiza productos de óptima calidad para la ciudadanía y mejores condiciones para exportar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado