Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sector productivo apoya posible confinamiento en el país

Sector productivo apoya posible confinamiento en el país
Pixabay
20 de abril de 2021 - 18:20

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas, Christian Wahli, manifestó que es un deber ciudadano acatar las resoluciones que disponga el Comité de Operaciones de Emergencias Nacional (COE), respecto a la posibilidad que se ha planteado de volver a un confinamiento total en el país.

Walhi aseguró que en el caso de que se tome esta decisión, los aprendizajes que la industria ha tenido frente a la última etapa les permitirán afrontarla con efectividad, pues ya existe una reconstrucción de operaciones importante donde se han integrado todos los protocolos de bioseguridad en las empresas y comercios.

El dirigente gremial indicó que el abastecimiento del mercado se mantendrá de forma eficiente, pues cada uno de los integrantes de la Asociación ha asumido los costos adicionales que el proceso de comercialización de productos tiene, especialmente en el tema de la movilización.

“Es terrible para la economía, encerrarnos es complicado, pero tenemos que hacer ese esfuerzo para pasar este mal momento”, dijo Walhi.

Respecto a la distribución de productos en las tiendas barriales, comentó que en el 2020 tuvieron más del 50% de tiendas cerradas. "Establecimos un proceso de capacitación para motivarles y que puedan reabrir sus negocios y servir a su vecindad”, explicó. Esta fue la estrategia con la que la Asociación reabrió la redistribución.

“Aspiro que la resiliencia del campo del año pasado, sea igual en este 2021”, agregó.

En el 2020, el sector de alimentos y bebidas tuvo un 20% de pérdida de negocio, que corresponde a alrededor de $500 millones. Estos datos hacen referencia a la actividad productiva de 14 provincias del país, donde tiene presencia la Asociación.

El presidente comentó que durante la pandemia también existieron ganadores, que fueron las empresas que comercializan productos de preparación rápida.

El COE Nacional, a través de un comunicado oficial emitido este 18 de abril, aclaró que no existirá un confinamiento total en el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media