Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sector camaronero tuvo un crecimiento del 25%

Sector camaronero tuvo un crecimiento del 25%
02 de enero de 2012 - 00:00

Este año fue muy positivo para el sector camaronero, ya que se registró un crecimiento en sus exportaciones en un 25%, aproximadamente, respecto al 10% que suele ser la media, cada año, para los acuacultores. Así lo señaló José Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura.

Explicó que este crecimiento no solo se vio impulsado por la cobertura de otros mercados, sino  por el mejoramiento de los precios, lo que se generó a partir de complicaciones de tipo sanitarias y de mancha blanca en grandes países exportadores.

En el caso de las exportaciones ecuatorianas de camarón, han tenido un crecimiento a todos los mercados del mundo, de entre el 8% y 9%. Esa tendencia se ha visto superada en este 2011 porque se calcula que ha habido un crecimiento, aproximado de 25%, no del 10%, que se estimaba exportar todos los años.

En los últimos 24 meses, el precio internacional de la libra de camarón ha sido beneficioso. Los asiáticos ahora producen el camarón blanco que tiene Ecuador.

“Si revisamos las exportaciones del año pasado, cerramos con $735 millones, pero en la actualidad hemos rebasado esa cifra, ya que para octubre teníamos alrededor de $ 815 millones y la proyección que se tenía era que a finales de año pasaríamos la barrera de los $ 900 millones”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado