Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se reinicia el remate de bienes de Álvaro Noboa por caso La Clementina

Se reinicia el remate de bienes de Álvaro Noboa por caso La Clementina
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
10 de agosto de 2016 - 09:54 - Redacción Web

El Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, anunció el reinicio del proceso de remate de los bienes de propiedad del empresario Álvaro Noboa, para pagar a 1.853 extrabajadores de la Hacienda La Clementina, que en su mayoría esperan el pago de desahucio y jubilación.

Berrezueta estableció, el pasado martes 2 de agosto, un plazo de 8 días para que Noboa cumpliera con las obligaciones que mantiene con sus exempleados. El plazo venció a las 00:00 de este miércoles, por lo que el remate será reactivado.

“Hoy reiniciamos el proceso de remate. Hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para que se respeten los derechos de los trabajadores”, dijo Berrezueta.

La venta de bienes y pago a los beneficiarios será supervisado por una comisión mixta conformada por representantes de los exempleados de la hacienda y representantes del Ministerio.

“La comisión mixta se encargará de dar seguimiento y velar por la transparencia tanto en la venta como en el pago a los beneficiarios”, concluyó el secretario de Estado.

El Ministerio del Trabajo también mantiene bloqueados $ 650.000 de las cuentas de Noboa, que serán utilizados para pagar a los empleados.

Berrezueta mantuvo una reunión con los extrabajadores de la Hacienda en Guayaquil el pasado lunes. Las partes se reúnen cada 15 días en el puerto principal para dar seguimiento al caso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media