Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FAE retoma vuelos desde Guayaquil hasta Isabela

Los lugareños se mostraron complacidos por el ahorro de tiempo y dinero que representará la reapertura de la ruta aérea Guayaquil-Isabela-Guayaquil.
Los lugareños se mostraron complacidos por el ahorro de tiempo y dinero que representará la reapertura de la ruta aérea Guayaquil-Isabela-Guayaquil.
Foto: Mario Valiente Velásquez|et
15 de junio de 2018 - 00:00 - Mario Valiente Velásquez

El pasado miércoles se reinauguró en el aeropuerto de Isabela, provincia de Galápagos, la ruta aérea desde Guayaquil hasta la isla, la cual no tiene fines comerciales, sino facilitar el traslado de los locales hacia el territorio continental y así suplir necesidades, como la compra de insumos y víveres, atención en salud y otros requerimientos.

El evento fue presidido por Lorena Tapia, presidenta del Consejo del Gobierno de Régimen Especial de la región insular. En el acto la funcionaria ponderó que esta ruta se retoma luego de tres años, cuando fue suspendida por problemas relacionados con el estado de la pista y la asignación de recursos para otras tareas.

“Sorteamos las críticas de los que decían que no hacíamos lo suficiente. No nos hemos quedado en el hecho de enviar oficios, hacemos seguimiento de los pedidos”, resaltó.

En su arribo al aeropuerto de Isabela, el primero en tres años, la nave FAE-1032 fue recibida con un arco de agua realizado por maquinaria del Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Aviación Civil.

Asimismo, la aeronave, sus tripulantes y las autoridades locales fueron parte de una ceremonia de bendición, en la que un clérigo pidió para que las labores que la FAE retoma en la isla se den con normalidad, prudencia y a largo plazo, en beneficio de los lugareños.

El comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, brigadier general Patricio Mora, explicó que la nave que se utilizará para estas labores es un Casa C-295M, el cual tiene una capacidad de carga de nueve toneladas y 71 pasajeros. Agregó que el tiempo de vuelo entre los dos puntos es de tres horas.

Durante su intervención, Mora explicó que esta ruta pertenece al programa “Alas para la Integración”, que desde el pasado 20 de marzo también cubre dos rutas en la región amazónica.

“Nuestra misión no solo es en el aire, sino también en tierra”, destacó.

Las autoridades detallaron que los vuelos se realizarán el primer lunes de cada mes. La ruta empezará en Guayaquil, a las 09:00 locales, desde la Base Aérea Simón Bolívar y el retorno será a las 15:00 de la región insular (una hora más en el territorio continental).

Según Tapia, aún falta que el tarifario sea actualizado por la FAE, pero se calcula que los vuelos tendrán un valor aproximado de $ 80. La consigna es que “la tarifa siempre sea más económica que un vuelo comercial”, indicó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media