Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rivadeneira confirma eliminación de salvaguardia cambiaria para Colombia

Rivadeneira confirma eliminación de salvaguardia cambiaria para Colombia
05 de febrero de 2015 - 13:34

Esta mañana, los ministros del área comercial se reunieron con el presidente Rafael Correa y el vicepresidente Jorge Glas para analizar las salvaguardias cambiarias, aplicadas a Colombia (21%) y Perú (7%).

El ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, señaló que se está analizando un mecanismo que sea de carácter multilateral.

Dijo que con ello buscarían que se eliminen "estas distorsiones que genera la salvaguardia por tipo de cambio y que solo afecta a los socios de la Comunidad Andina, pero no a otros como, vuelvo a insistir, Mercosur, Chile y otros países con los cuales tenemos acuerdo comercial y que tiene las mismas condiciones de acceso el Ecuador que los países miembros de la CAN".

En el encuentro, el funcionario también señaló que se desmontarían las salvaguardias cambiarias para Colombia desde el 27 de febrero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Durante la inauguración de la central, el Presidente de la República destacó que los 8 proyectos estratégicos de hidroelectricidad favorecerán a las finanzas públicas de los próximos gobiernos.

Social media