Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

GAD's podrán renegociar sus obligaciones crediticias en la banca pública

GAD's podrán renegociar sus obligaciones crediticias en la banca pública
Imagen referencial
06 de noviembre de 2020 - 16:51 - Redacción Quito

Este viernes 6 de noviembre de 2020, el Banco de Desarrollo del Ecuador presentó su renovada página web con nuevas secciones y un diseño más amigable.  En el portal, los usuarios podrán conocer el estado de sus solicitudes o acceder a información sobre la oferta de los servicios de la banca pública. Con el mismo objetivo, la institución también cuenta ahora con un asistente virtual que estará disponible todos los días para atender de manera personalizada las dudas de los clientes. 

Carlos Julio Jaramillo ratificó el compromiso del BDE de apoyar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país (GAD's) que buscan un alivio financiero en tiempos de pandemia.  De requerirlo, está abierta la posibilidad de novaciones, refinanciamientos y reestructuras crediticias de períodos anteriores, dijo el gerente.  

Latacunga es uno de los cantones que accedió al reajuste de su obligación con la institución. El alcalde Byron Cárdenas considera que varias jurisdicciones se beneficiaron con esta posibilidad y valora la nueva política de acercamiento que tiene el banco con sus clientes estratégicos.  

“Los funcionarios del banco nos visitan a fin de apoyarnos en un seguimiento para otorgarnos créditos, ya no somos nosotros los que tenemos que ir a Quito.  Hay muchos cantones que sobrepasaron su cupo de endeudamiento, ocasionando que no tuvieran ni para pagar sueldos.  Esas municipalidades fueron beneficiadas directamente para tener un alivio financiero en su flujo de caja”. 

Con este procedimiento los clientes del BDE podrán priorizar sus gastos y afrontar la actual crisis económica que vive el país.

Desde marzo, el Banco de Desarrollo del Ecuador ha autorizado 182 operaciones a nivel nacional, colocando 297 millones de dólares durante la emergencia sanitaria.  Una inversión crediticia que según sus datos generó 26.646 plazas de empleo.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado