Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Reactívate Ecuador' le dio una nueva oportunidad de empezar su negocio

La panadería Pan Nostrum es un negocio familiar que se levanta al sur de Guayaquil.
La panadería Pan Nostrum es un negocio familiar que se levanta al sur de Guayaquil.
Foto: Cortesía Celsa Tapia Armijos
25 de junio de 2020 - 10:33 - Redacción Web

El crédito ‘Reactívate Ecuador’ es una oportunidad para impulsar nuevamente el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas en el país, desde su disposición en mayo de 2020, tras la declaración de emergencia nacional declarada por el coronavirus (covid-19), cientos son los beneficiados.

Ese es el caso de Celsa Tapia Armijos, oriunda de Piñas, El Oro, pero vive en Guayaquil desde hace 3 años. Ella es propietaria de la panadería Pan Nostrum, que fue cerrada a finales de marzo por la pandemia, pero que actualmente se ha reactivado -abrió el 22 de junio- gracias al crédito otorgado del cual fue beneficiada.

Celsa, madre de un niño de 6 años, recuerda que se enteró del crédito otorgado por el Gobierno Nacional gracias a su madre, quien vio el anuncio en Facebook. ''Al otro día fui al Banco del Pacífico y me dijeron que los trámites se hacían todos online. Y así fue, envié la documentación requerida y luego me llamaron para que vaya a firmar el desembolso''.

La joven, de 26 años, comentó que nunca despidió a las 3 personas que trabajaban con ella. ''Aunque la panadería estuvo cerrada siempre traté de conservar al personal'', dijo. También cambió de ubicación su local, ahora se encuentra en el sector de Esmeraldas y Portete (sur de Guayaquil). ''Esto lo hice por estrategia, ya que donde estaba ubicado el local anterior, no existe movimiento comercial como antes cuando funcionaban escuelas, colegios y oficinas''.

Celsa comenta convencida que son tiempos difíciles, que son pruebas bastantes fuertes las que uno debe saber superar, pero ante todo recomienda. ''Nuestras decisiones deben estar enfocadas en mejorar, por eso deben animarse a realizar este crédito, ya que existe la posibilidad de salir de esto. No es que vamos a empezar a ganar lo mismo de antes, pero ya estamos trabajando y lo demás dependerá de nosotros'', aseveró.

Entre el 25 de mayo y 22 de junio de 2020, el Banco del Pacífico ha ingresado 1.617 solicitudes, de las que se han aprobado 497 operaciones, con un monto de $ 24,6 millones.

Las principales ciudades donde se ubican los beneficiarios con créditos aprobados son Guayaquil (35%) y Quito (31%).

El Telégrafo a diario comparte las historias de los beneficiados por el crédito Reactívate Ecuador, quienes se dan una nueva oportunidad y activan sus negocios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media