Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto de Ley de Fomento Productivo 2 estará listo en 30 días

En su informe de gestión, Pablo Campana hizo pública la ejecución de               $ 14,899,787.96 en gasto corriente y $ 225.963.80 en gasto de inversión.
En su informe de gestión, Pablo Campana hizo pública la ejecución de $ 14,899,787.96 en gasto corriente y $ 225.963.80 en gasto de inversión.
Foto: Archivo / El Telégrafo
26 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

Presentar en 30 días el proyecto de ley Fomento Productivo 2 al Ejecutivo es uno de los pendientes que dejó Pablo Campana Sáenz, exministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

El proyecto forma parte de 34 retos pendientes de esta cartera de Estado para este año, que Campana detalló en su informe de gestión.   

El exministro puso su renuncia el miércoles 19 de junio de 2019. En el documento, que se hizo público el lunes 17 de junio, Campana explica qué queda por hacer en comercio exterior, industrias y producción, promoción de exportaciones e inversiones y en acuacultura y pesca.

El exfuncionario recomienda, por ejemplo, trabajar para que el banano ecuatoriano entre a Brasil sin restricciones; iniciar un proceso de negociación de un Acuerdo Comercial con México y continuar con el proceso de negociaciones comerciales con la India, después de que este dé un pronunciamiento.

Aconseja concretar la III Reunión del TIC con los Estados Unidos para propiciar la viabilidad de un Acuerdo Comercial.

Propone cancelar al operador de la ZEDE de la Refinería del Pacífico y de su Administrador para el aprovechamiento de la zona del Aromo, en Manabí, para ejecución de proyectos productivos como la Ciudad Alimentaria.

También queda pendiente concretar 33 convenios de inversión privada para los próximos 90 días por un monto aproximado de $609.5 millones, mediante la suscripción de contratos de inversión con el Estado.

Además, presentar a la Asamblea Nacional el borrador del proyecto de Ley de Pesca y Acuacultura, junto con el paquete de leyes de carácter económico urgente que prepara este Ministerio.

De igual forma, concretar el beneficio de IVA 0% para insumos y materias primas de uso acuícola para incrementar la competitividad del sector.

Sin embargo, uno de los pendientes más importantes que deja es justamente el “proyecto de ley Fomento Productivo 2”, que lleva varios meses de retraso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media