Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera exportación del sombrero de paja toquilla a la India

El diseño y confección del emblemático producto fue pensado exclusivamente para ese mercado.
El diseño y confección del emblemático producto fue pensado exclusivamente para ese mercado.
Foto: Cortesía ProEcuador
08 de octubre de 2018 - 12:09 - Redacción Economía

Una empresa ecuatoriana envió el primer cargamento del tradicional sombrero de paja toquilla a la ciudad india de Mumbai (Bombay). La operación se concretó en septiembre con el apoyo de la oficina comercial de ProEcuador en esa localidad.

El diseño y confección del emblemático producto fue pensado exclusivamente para ese mercado y está disponible en la boutique Devotie, ubicada en Mumbai.

La mercadería ha tenido una excelente acogida. “El proceso de producción del sombrero tomó varios meses. Se requería diseñar un producto que responda a las tendencias de moda del país asiático. El resultado fue único, una combinación de la identidad de Ecuador e India”, resaltó Cristina Chiriboga, directora de ProEcuador en India.

El sombrero de paja toquilla constituye una artesanía emblemática para Ecuador y el mundo. Por su tejido único, la UNESCO lo declaró patrimonio intangible de la humanidad.

Hasta julio de este 2018 las exportaciones de este producto alcanzaron los $ 4.98 millones, registrando un crecimiento del 3.13% con respecto al mismo periodo de 2017, según cifras del Banco Central del Ecuador.

Actualmente el sombrero llega a 67 destinos en el mundo. Los principales mercados son Estados Unidos (18.26%), Francia (15.81%), Alemania (11.29%), España (9.84%) y Japón (8.77%). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media