Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente reorganizó la conformación del Conec

El Decreto fue emitido ayer por el presidente de la República, Lenín Moreno.
El Decreto fue emitido ayer por el presidente de la República, Lenín Moreno.
Ilustración / et
22 de noviembre de 2017 - 13:25 - Redacción Web

Mediante el Decreto 215, emitido ayer, el presidente de la República, Lenín Moreno, reorganizó la conformación del Consejo Nacional de Estadística y Censos.

Previamente, el Conec estaba conformado por el titular encargado de la planificación o su delegado permanente, quien lo presidirá; los titulares de los Ministerios Coordinadores o sus delegados permanentes; y el titular del INEC.

Ahora, con el Decreto 215, el Conec estará integrado por la máxima autoridad de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo o su delegado/a permanente, quien lo presidirá y tendrá voto dirimente; también por el responsable de la articulación de cada uno de los Consejos Sectoriales o sus respectivos delegados/as permanentes.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) ejercerá la secretaría del Consejo Nacional de Estadística y Censos, y actuará con voz pero sin voto.

El Conec, a través del Inec, podrá invitar a las sesiones del Consejo a representantes de entidades públicas, gobiernos autónomos descentralizados, entidades privadas, académicas y de la sociedad civil debidamente representada en los asuntos relacionados con sus actividades. (I)

Revise el Decreto Presidencial aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media