Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejecutivo propone reformas a la Ley de Empresas Públicas

Ejecutivo propone reformas a la Ley de Empresas Públicas
Tomada de Flickr
05 de enero de 2017 - 17:59 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, envió a la Asamblea Nacional el proyecto de reformas a la Ley de Empresas Públicas. Con este documento se espera integrar los sectores estratégicos del Estado de forma coordinada, para que se ajusten a políticas públicas nacionales. Por este motivo el mandatario propone la creación de "empresas públicas".

El proyecto busca que el Estado asuma las áreas rectoras de la economía, que incluye la prestación de los servicios públicos, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y obras públicas, el desarrollo de las actividades económicas. La propuesta busca crear varias empresas para que coordinen y gestionen el accionar de estas áreas adecuadamente.

En este texto se especifica que estas empresas públicas serán integradas por representantes de los organismos que tienen incidencia directa sobre la determinación de las políticas nacionales. Según el documento, el espíritu de la normativa busca continuar la construcción de una estrategia del Buen Vivir y la consolidación democrática del Estado.

Las instituciones creadas estarán conformadas por un titular del ministerio correspondiente, el presidente del directorio de la empresa coordinadora de empresas públicas y un delegado de la Presidencia de la República. (I)

Foto: Tomado de ecuadorinmediato.com.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado