Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente garantiza intervención integral para la recuperación económica de Galápagos

Presidente garantiza intervención integral para la recuperación económica de Galápagos
Cortesía Secretaría de Comunicación
07 de septiembre de 2020 - 17:05 - Redacción Economía

El presidente Lenín Moreno se reunió la mañana de este lunes 7 de septiembre de 2020 con autoridades de la provincia de Galápagos para dialogar sobre la recuperación económica en el archipiélago, afectado desde hace más de cinco meses por la suspensión de las actividades turísticas a causa de la pandemia del covid-19.

El encuentro se efectuó en Guayaquil, con representantes del Consejo de Gobierno de Galápagos, cantones, sociedad civil y parte de su gabinete ministerial. Entre los acuerdos obtenidos en esta jornada destaca una intervención integral en las islas, a través de una mesa de trabajo interinstitucional integrada por los ministerios de Economía y Finanzas; Turismo, Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Agricultura y Ganadería; así como la Corporación Financiera Nacinoal y BanEcuador.

“Tengan la certeza de que el Gobierno estará siempre atento a proteger esta joya de la humanidad y de los ecuatorianos”, declaró el Mandatario. Otra de las acciones de protección que ejecutará su Gobierno es la entrega de un bono especial para 3.000 familias, cuyos ingresos dependían del turismo. Más del 70% de la economía galapagueña dependía de la visita de turistas de todas partes del mundo.

Según el presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, la reunión con Moreno fue “fructífera”. Wray valoró que se aprobara un plan de reactivación en las islas, compuesto por cuatro ejes: salud, educación, seguridad alimentaria y financiamiento. Esta iniciativa consistió en 20 reuniones y 9 talleres con un total de 300 ciudadanos.

En cuanto a turismo, la ministra Rosi Prado mencionó que la Ley Humanitaria permite que se deduzca del Impuesto a la Renta los gastos de turismo interno. De esta manera se busca promover la visita de turistas locales al archipiélago. Además, el Gobierno espera que en los próximos meses se restablezca el arribo frecuente de extranjeros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media