Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Precios del crudo siguen cayendo, "situación dramática" en el mercado petrolero

Precios del crudo siguen cayendo, "situación dramática" en el mercado petrolero
22 de abril de 2020 - 08:12 - Cadena Deutsche Welle

Los precios del crudo caían de nuevo este miércoles 22 de abril del 2020 tras dos sesiones en que el WTI estadounidense cotizó en negativo, en un mercado petrolero cuya situación actual es "dramática" según la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

Hacia las 09h30 GMT (04h30 de Ecuador), el barril de crudo Brent del mar del Norte, para entrega en junio, perdía en Londres un 4,76%, a 18,41 dólares, tras haber cotizado a 15,98 dólares más temprano en la sesión, su nivel más bajo desde junio de 1999.

En Nueva York, el barril de WTI para entrega en junio, en su primer día como contrato de referencia tras vencer el martes el de mayo, se vendía a 11,02 dólares, o sea, un 4,75% menos.

Varios países miembros de la OPEP y otros productores que no integran el cártel discutieron el martes durante una teleconferencia la "situación dramática" del mercado del crudo, cuyos precios están colapsando como consecuencia de la pandemia de COVID-19. 

En esta conferencia "informal", los participantes "reiteraron su compromiso en cuanto a ajustar su producción de crudo" según los términos del acuerdo alcanzado el 12 de abril, que impone una reducción del suministro de 9,7 millones de barriles por día (mbd) a partir de mayo, señaló la OPEP en una serie de tuits. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media